Etiquetado y datos curiosos del huevo

Todos hemos visto la numeración que existe en el huevo y sabemos que es un etiquetado pero en realidad no sabemos lo que verdaderamente significa.

Esta numeración te informa de la trazabilidad del producto. Tal como se ve en la figura el primer dígito te informa de la cría, el 3 son huevos de gallinas criadas en jaula, 2 gallinas criadas en el suelo, 1 gallinas camperas y 0 de producción ecológica. A continuación se trata del código del Estado miembro de la UE y los posteriores números se trata de la identificación de la granja de producción.

etiquetado huevos

Por lo que cuando vayas al supermercado observa bien si el huevo es ecológico o no y si es producto nacional, ¡te puedes sorprender!

Algunas preguntas curiosas en cuanto al huevo:

¿Es mejor el huevo blanco que el moreno?

Pues no hay diferencias nutricionales entre uno u otro el color viene determinado únicamente por la raza del la gallina.

¿Cómo debe conservarse un huevo?

Un huevo se conserva fresco y comestible al menos durante cuatro semanas después de la fecha de puesta. El huevo es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. En el supermercado está sin refrigeración para mantenerlos a temperatura constante hasta llegar al hogar. Tras la compra debemos meterlos en el frigorífico, evitando que absorban olores o sabores de otros alimentos. No se recomienda lavar los huevos y volver almacenarlos en ya que se destruye la película natural que lo protege y podría entrar microorganismos patógenos. Sólo se recomienda lavarlos en caso de que se inmediatamente se lleve a cabo su utilización.

Puedes encontrar más información del huevo en: http://www.huevo.org.es/default.asp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *