¿Cómo limpiar el aire de nuestro hogar de forma natural?

Una de las formas más sencillas de reducir la acumulación de elementos perjudiciales dentro del hogar es incrementar la ventilación natural de la casa. Ello reducirá la concentración de contaminantes. Pero, ¿cuándo debo ventilar? Abrir ventanas a primera hora de la mañana y cerrarlas después de media hora es lo más recomendado  y el porqué es sencillo. A primera hora de la mañana la contaminación atmosférica debido al tráfico es menor, el nivel de ozono troposférico es mayor en las horas centrales del día etc.

También existen purificadores de aire que retienen algunos compuestos volátiles o presentes en el polvo doméstico. Hay que tener cuidado para que no contribuyan a incrementar la presencia de ozono en las habitaciones.

Se ha comprobado que algunas plantas al igual que microorganismos existentes en las macetas capturan ciertos contaminantes. Como ejemplos de estos tenemos los siguientes:

cinta

 

 

La cinta elimina formaldehido, benceno, monóxido de carbono, xileno.

 

 

planta de poto

 

 

El poto elimina formaldehido, monóxido de carbono, benceno.

 

 

hiedraplanta-aloe-vera

 

El aloe vera y la hiedra eliminan formaldehido y benceno.

 

 

helecho

 

 

                                    El helecho absorbe la humedad. 

 

 

Aunque como siempre, la forma más eficaz para eliminar los problemas de contaminación en el hogar es atacar su fuentes de exposición, reduciendo los disolventes de pinturas, pegamentos, fragancias, productos de limpieza que son una fuente muy importante de entrada de sustancias tóxicas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *